Concurso Mexicanos que nos Inspiran

Noemí Pérez ha ganado el reconocimiento ”MEXICANOS QUE NOS INSPIRAN 2017” otorgado por la coordinación de responsabilidad social de la Red Global capítulo Montreal. El jurado, constituido por personas externas a la Red Global, otorgó el premio a la Sra. Pérez por su trabajo en economía sostenible.

La premiación se efectuó en la ceremonia cívica de la celebración de la Independencia de México el 15 de Septiembre del 2017, en presencia del Cónsul General de México Embajador Alejandro Estivill y la Ministra de Relaciones Internacionales y la Francofonía Mme. Christine St-Pierre.

Foto 1. De izquierda a derecha: La Ministra de Relaciones Internacionales y la Francofonía Mme. Christine St-Pierre, Laura Ochoa coordinadora de Responsabilidad Social de la Red Global Montreal, Noemí Pérez, Presidente y Directora General de FAST, ganadora del concurso Mexicanos que nos Inspiran 2017, Cónsul General de México Embajador Alejandro Estivill

Los productores agrícolas y forestales de México y del mundo son generalmente excluidos por los prestadores de servicios financieros. Noemí Pérez, originaria de Oaxaca, México, líder, Presidente y Directora General de la Alianza Financiera para el Comercio Sostenible (Finance Alliance for Sustainable Trade, FAST por su nombre y siglas en inglés), ha buscado instrumentos innovadores como son las Ferias Financieras de FAST (FFF) para conectar a los productores con servicios financieros.

Las FFF consisten en eventos para conectar uno a uno instituciones financieras con PYMES. A través de las FFF se han facilitado más de 43 millones de USD.

Para tener un alcance mayor, FAST concibió la idea de lanzar una plataforma en línea que pudiera beneficiar a más países, incluyendo México, de la conexión de PYMEs agrícolas con prestadores de servicios financieros. La Plataforma Axiis (www.axiis.ca) es una herramienta desarrollada en Canadá por FAST.

Actualmente en Axiis, hay instituciones financieras con activos de más de 6 billones de USD que pueden dar préstamos a productores agrícolas y forestales en todo el mundo incluyendo México. La Plataforma se lanzó en Diciembre de 2016. La Plataforma Axiis también permite a las PYMEs demostrar su impacto ambiental, social y económico.

Video de Axiis disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=I4QvUzUwkxQ

Esta es la primera edición del premio Mexicanos que nos Inspiran. El objetivo es dar reconocimiento a un mexicano o mexicana, residente legal en la provincia de Quebec, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo o Terranova y Labrador que haya llevado a cabo un proyecto o actividad con carácter de ayuda social, ambiental o economía sustentable, a favor de la comunidad, ya sea en Canadá o en México y que con su noble labor haya contribuido a que tengamos un mundo mejor.

Durante la ceremonia de premiación, Noemí Pérez reconoció la labor de todos los inmigrantes, especialmente los mexicanos y mexicanas, que gracias a las oportunidades que brindan las Provincias, en este caso Quebec, y el Gobierno Federal, contribuyen a la economía de Canadá.

Para más información:

Red Global: responsabilidad@redglobalmontreal.com

Finance Alliance for Sustainable Trade  www.fastinternational.org

 

Montréal, QC, Canada